- El vehículo se precipitó al agua desde el puente Houphouet-Boigny
- El presidente Ouattara se trasladó al lugar de los hechos
- Dió su pésame a las víctimas y exigió una 'rápida investigación'
En un comunicado, Ouattara, que se trasladó al lugar de los hechos, al igual que el primer ministro Guillaume Soro y otros miembros del Gobierno, ha presentado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha anunciado tres días de luto a partir del próximo sábado, víspera del 51 Aniversario de la independencia del país.
El jefe de Estado ha pedido que la investigación "se lleve a cabo lo más rápido posible para determinar las causas del accidente".
El autobús siniestrado cayó a la laguna desde el puente Félix Houphouet-Boigny, uno de los dos únicos puentes que hay en la capital económica del país.
Una fuente del ministerio del Interior ha precisado que al menos "37 personas han muerto" y "nueve personas han sobrevivido". De todas formas, este balance continúa siendo provisional, ya que las autoridades no saben exactamente cuantas personas había dentro del autobús cuando sufrió el accidente.
El autobús, con el techo dañado, fue retirado del agua con una grúa. Decenas de bomberos fueron desplegados en el lugar con el respaldo de la fuerza militar francesa de las Naciones Unidas.
El accidente causó atascos en la ciudad. Las colisiones son comunes en Abidján, donde los vehículos van a menudo por caminos en mal estado. El gobierno se ha comprometido en las últimas semanas a rehabilitar las carreteras de toda la ciudad.
EA2CPG