domingo, 7 de agosto de 2011

300 MIL EVACUADOS POR TIFON MUIFA EN CHINA

En Filipinas se registraron al menos 70 muertos y sobre 30 heridos en Japón.
Un poderoso tifón, el número 9 de la estación, denominado Muifa, se encuentra en estos momentos en en el mar de China afectando cerca de 300 mil personas que evacuaron las costas.
El tifón se encuentra en la madrugada del 7 de agosto (hora local), a 31 grados latitud Norte y 154 grados longitud Este desplazándose a 15 km/h en dirección Norte con ráfagas de hasta 40 m/s. que abarcan una zona de 90 kilómetros.
Su zona de tormenta abarca 440 kilómetros al Sureste y 370kilómetros al Noroeste, con vientos sobre 15 m/s, informó la Agencia meteorológica de Japón (JMA).
En la provincia de Zhejiang evacuaron 206 000 personas y en Fujian sobre 80 000, de acuerdo a lo informado por los gobiernos locales. Todas las embarcaciones debieron ser resguardadas en sitios seguros, en espera el paso del tifón.
Muifa en su paso por Japón dejó más de 30 heridos, marejadas y graves daños, además de más de miles de turistas varados por la cancelación de vuelos.
El Corea del Norte , se registraron fuertes lluvias y graves inundaciones y en Filipinas más de 70 muertos.

Muifa provocará lluvias y vientos intensos en varias provincias de China

El tifón Muifa provocará fuertes vientos y lluvias en la zona costera de China entre el sábado y el domingo, luego de pasar por el sur de la isla japonesa de Okinawa, donde provocó lluvias de casi un metro de altura de agua.
El tifón —el noveno que golpea a China este año— se dirige a las provincias de Zhejiang y Jiangsu.
Según meteorólogos, se espera que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta toque el este de la ciudad de Shanghái, una zona de negocios y bancos. Sin embargo, el tifón llegará más débil.

Los vientos cerca del centro del fenómeno serán de entre 130 y 140 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico, aunque en Shanghái serán de aproximadamente 60 a 70 kilómetros por hora. Aunque las lluvias y vientos lelgarán a esta región, estiman que el tifón no se quede mucho tiempo ahí.
Es posible que haya fuertes vientos en las costas del este durante los próximos tres días, mientras que en partes de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shandong, Hebei y Liaoning, habrá lluvias torrenciales.
Mientras tanto, se espera que haya un intenso calor en las regiones del sur de China durante los próximos tres días, según un reporte de Xinhua.
Las zonas que serán afectadas incluyen las provincias de Jiangxi, Fujian y Guangdong, así como la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Temperaturas similares se esperan en los próximos tres días en la región autónoma de Zinjiang Uygur, el interior de Mongolia y la provincia de Gansu.
EA2CPG