domingo, 5 de mayo de 2013

EXPLOSION CAUSA DERRUMBE DE UNA FACHADA CON UN HERIDO

Una explosión ha provocado esta mañana el derrumbe de una parte de la fachada posterior de un edificio de viviendas del barrio barcelonés de Poble Sec, que ha obligado a desalojar a 26 vecinos y ha ocasionado heridas leves a una persona.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, la explosión ha tenido lugar en una de las viviendas del último piso de este edificio de siete plantas, a causa del gas proveniente de un aerosol que se ha acumulado en una habitación.
La deflagración ha ocasionado el derrumbe de una parte de la fachada y daños en los bajos a causa de la caída de escombros en el patio interior.
En accidente ha obligado a desalojar de forma preventiva a 26 personas, ocho de las cuales no ha podido volver todavía a sus casas.
Uno de los vecinos del piso siniestrado ha sufrido heridas leves y ha sido atendido in situ por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), sin necesidad de efectuar el traslado al hospital.
Al lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos, efectivos de la Guardia Urbana, Servicios de Emergencias Médicas y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y técnicos de Hábitat Urbano que están colaborando en las labores de retirada de escombros.