miércoles, 8 de mayo de 2013

AFECTADOS POR EXPLOSION DE ECATEPEC DENUNCIAS EN LA FALTA DE AYUDA

                               

 Clara Elvia Anaya, es una de las damnificadas por la explosión de una pipa de gas ocurrida en San Pedro Xalostoc, Ecatepec, que dejó 22 personas muertas y 33 lesionadas, de las cuales ocho son reportadas como “graves” por la Secretaría de Salud.
En entrevista con Milenio, desmiente a las autoridades de Ecatepec y del Estado de México sobre la supuesta ayuda brindada a algunas de las familias afectadas: “No, con nadie han venido”.
Cuenta que los vecinos no conocían los peligros que implicaba vivir cerca de la autopista México-Pachuca: “Nunca pensamos que fuera tan grande como éste”.
Clara Elvia muestra lo que quedó, de lo que fue alguna vez su casa. Caminó sobre los restos de la cocina de su mamá, ingresó a la que era su recámara y el lugar donde se encontraba su cama “era de madera”; quedó carbonizada y la litera donde dormían sus hijos, torcida. Sólo hay pedazos de barda.
La madre de familia mostró dos dibujos que pertenecían a sus hijos, que fueron las únicas cosas que logró rescatar: “Sus mochilas, sus uniformes, todo se quemó”. También enseñó lo que antes era su cocina donde sólo quedaron una estufa, una alacena y un pequeño mueble.
Asimismo, narró cómo el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, se presentó en el lugar del accidente, ella se le acercó para pedirle ayuda pero él la ignoró: “Siguió caminando, no me tomó en cuenta y cuando el señor anduvo en campaña yo anduve en sus campañas”.
Aún desconoce qué hará junto con sus tres hijos, pero espera que las autoridades se acerquen a los damnificados y les brinden ayuda: “No sabemos quién nos va a ayudar a recuperar lo poco que teníamos”.