martes, 14 de mayo de 2013

30 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA POR LLUVIAS

Un total de 30 provincias están en alerta amarilla (riesgo) este martes por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y rissagas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Así, la AEMET ha avisado por riesgo de tormentas a Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz.
   Además, el riesgo por lluvias afecta este martes a Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva.
   Asimismo, los fenómenos costeros mantienen en alerta amarilla a La Coruña, Lugo, Asturias y Cádiz, mientras que las rissagas afectarán a Menorca.
   En general, se prevén chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur peninsular. Concretamente, se esperan cielos nubosos en Galicia y en el área cantábrica que tenderán a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas.
   En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos al principio del día e irán aumentando a lo largo del día a nubosos o muy nubosos, con posibles chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales. Estos chubascos serán más probables e intensos en el interior de las mitades este y sur de la península, donde podrán ser localmente fuertes.
 Según la AEMET, las precipitaciones serán débiles y menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral sudeste peninsular, así como en Baleares.
   En cuanto a Canarias, se espera que este martes el cielo esté nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibles lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.
   Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado en Canarias mientras que en la península las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en la mitad sur y en el extremo noroeste, mientras que las nocturnas subirán en la mitad norte. En el resto se esperan pocos cambios.
   Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado del norte en Galicia y Canarias, del oeste en el Cantábrico y extremo oeste de la Península y del este girando a oeste en el litoral de Alborán. En el resto predominarán vientos flojos.