viernes, 28 de septiembre de 2012

UN MUERTO POR TROMPA DE AGUA EN "ALORA", MURCIA

Una mujer ha muerto esta mañana en Álora y 8.000 han sido desalojadas por la impresionante tromba de agua que a primera hora de la mañana ha azotado distintos puntos de la provincia de Málaga.
La fallecida se encontraba en el interior de su vivienda en la barriada El Puente de la localidad malagueña, que resultó inundada por las lluvias, según ha anunciado el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz.
Un grupo de 12 personas, entre ellas el marido de la víctima, ha sido rescatado de esa zona.
La Junta de Andalucía ha comunicado que una serie de errores han provocado que ofreciera cifras irreales sobre el número de desalojados por las fuertes lluvias que desde esta mañana azotan la provincia de Málaga. De 8.000 a no más de media docena.
El primero en hablar de miles de evacuados fue el consejero de de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, quien en un acto público informó de que se habían desalojado a unas 8.000 personas de distintas localidades del interior. El Gobierno andaluz ha rectificado esta cifra hace poco y la ha reducido a unos seis las personas evacuadas por las inundaciones, un tremendo fallo que han achacado a confusiones en los datos.

Los desalojos se han centrado sobre todo en el municipio de Álora, aunque los efectivos de emergencia trabajan en Villanueva del Trabuco, Bobadilla Estación, Humilladero, parte de Mollina, Villanueva del Rosario y Sierra de Yeguas.
A pesar de que no se hayan producido desalojos masivos, las fuentes consultadas señalaron que la situación sigue siendo extremadamente complicada y la Junta ha activado el Plan Provincial de Emergencias, por lo que se ha ordenado el desalojo de los colegios.
Emergencias 112 ha contabilizado un total de 200 actuaciones por ahora, mientras que en la capital efectivos de Bomberos se afanaban para retirar un árbol que había caído en la Alameda Principal y que estaba provocando serios problemas de circulación.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy la alerta roja (riesgo extremo) en Málaga por lluvias y se prevé que en algunos puntos del interior alcanzarán los 120 litros por metro cuadrado a lo largo del día.
EA2CPG