domingo, 23 de septiembre de 2012

"NADINE" 90% DE PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN HURACAN

Los últimos datos del del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sitúan al fenómeno «Nadine» a 460 millas al oeste-noroeste de las islas Canarias e indican que la probabilidad de que el fenómeno se convierta de nuevo en un huracán se ha elevado hasta el 90%. Según esta información, continúa su avance en dirección oeste a una velocidad de entre 5 y 10 millas a la hora.
La actividad tormentosa asociada a los restos del ciclón subtropical se ha «organizado» en las últimas horas, de tal manera que, de continuar esta tendencia, es probable que a última hora de hoy se regenere como ciclón tropical. En concreto, el Centro de Huracanes estadounidense fija en el 90% las probabilidades de que lo haga a lo largo de las próximas 48 horas.
En anteriores partes ya advertía de que esa posibilidad iba en aumento, ya que en los dos próximos días se iba a mover sobre aguas más cálidas.
La última información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), difundida este sábado, indicaba, con respecto a la tormenta subtropical Nadine, que «permanecerá estacionaria en su posición actual (sur de Azores-oeste de Madeira) hasta el próximo miércoles 26 de septiembre, sin afectar durante ese periodo a ninguna parte del territorio español», pero añadía que «su evolución posterior presenta un alto grado de incertidumbre».
El viernes, la Aemet había alertado de que «Nadine» pudiese llegar a afectar a la Península Ibérica, desencadenando incluso una «ciclogénesis explosiva».
EA2CPG