Al menos 36 personas murieron abrasadas y 75 resultaron heridas en un incendio que se prolongó hoy miércoles durante horas en una fábrica de materiales pirotécnicos en el sur de la India, informaron fuentes policiales.
Citadas por la agencia india IANS, las fuentes explicaron que los bomberos consiguieron a última hora de la tarde controlar el fuego, que se había desatado en torno a las 12.30, hora local (07.00 GMT).
Las llamas arrasaron prácticamente la totalidad del complejo que acoge la factoría Om Siva Sakhti, situada en las afueras de la localidad de Sivakasi, en el estado de Tamil Nadu.
Algunos medios del país asiático, que citan fuentes médicas no identificadas, han situado en medio centenar el número de muertos.
La policía cree que en las próximas horas podrían encontrarse más cadáveres entre los escombros de la fábrica, en la que regularmente trabajaban unas 300 personas.
Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó en un cobertizo y después se propagó rápidamente por el resto del complejo debido a que en el interior había una gran cantidad de productos inflamables.
Durante las labores de rescate de los servicios de extinción de incendios se registraron varias explosiones en el lugar.
EA2CPG