sábado, 15 de septiembre de 2012

LAS RIADAS EN NORTE DE LA INDIA CAUSAN 33 MUERTOS

Al menos 33 personas han muerto y 35 han desaparecido este viernes en una sucesión de riadas y desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que caen sobre el estado de Uttarakhand, en el norte de India.
   La localidad de Rudraprayag, en el centro de dicho estado, se ha visto golpeada con especial intensidad por las lluvias. Varias decenas de casas han quedado anegadas por los torrentes de agua que han arrasado ocho pequeñas localidades de la zona. Al menos 29 personas han perdido la vida ante la irrupción de las aguas cuando dormían.
   En total, 35 personas han desaparecido y 15 han resultado heridas, según ha confirmado el director ejecutivo del Departamento de Gestión de Desastres y Prevención, Piyush Rautela.
Las autoridades indias han lanzado una operación de rescate para ayudar a los equipos de salvamento y a los militares que se encuentran en la zona, tratando de ayudar a los residentes. No obstante, estas tareas se han visto dificultadas debido a la intensidad de las incesantes lluvias, ha constatado Rautela.
   Hasta 120 soldados y miembros de salvamento se han desplazado al norte del país para las tareas de rescate, según ha recogido el diario indio 'Times of India'.
   El suministro eléctrico en la zona ha quedado interrumpido, así como varias vías de comunicación, incluidas dos grandes autopistas, de acuerdo con el Departamento.
   En otro capítulo similar al acontecido este viernes, el jueves, seis personas perdieron la vida en lluvias torrenciales en la localidad de Bageshwar y dos en las localidades de Jagthana y Kharak Tanatoli.
   Ya el pasado mes, 28 personas perecieron y seis desaparecieron en otro suceso similar en la localidad de Uttarkashi.
EA2CPG