domingo, 9 de septiembre de 2012

FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO Y AMIGO JOSEBA



A todos los compañeros  de OIDETAM y simpatizantes informamos el fallecimiento de nuestro amigo Joseba Mendieta "EA2BEJ" en un desafortunado accidente de moto.
Desde OIDETAM queremos espresar nuestro dolor y afecto a su compañera Aitziber "EA2DVB" y a todos sus familiares y amigos en estos momentos de dolor.
Fallece un bilbaíno de 46 años tras chocar su moto contra un camión en Burgos 
La víctima se encontraba de excursión con un amigo, que presenció la fatídica escena.
Un bilbaíno de 46 años falleció ayer tras colisionar su moto contra un camión en una carretera secundaria de acceso a la localidad de San Martín de Losa (Valle de Losa), en Burgos, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. La víctima, José Félix Mendieta, se encontraba de excursión con un amigo en la zona de Las Merindades cuando poco antes de las 14.00 horas se produjo el siniestro. Precisamente su compañero de viaje, que circulaba tras él en otra moto, presenció la fatídica escena.
Su amigo circulaba delante de él, en un tramo recto de la carretera comarcal BU-552. Al parecer, un camión que transitaba en sentido contrario giró a su izquierda para meterse en la localidad de San Martín de Losa. El motorista, que iba por su carril, intentó maniobrar para esquivar al vehículo pesado, pero fue tarde y chocó de lleno contra él. Su moto explotó y murió prácticamente en el acto, a consecuencia del brutal impacto.
El propio amigo llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informando de la colisión y de que el vehículo estaba ardiendo, por lo que acudieron los Bomberos de la Diputación, con el fin de sofocar las llamas. Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia de Sacyl, una UVI móvil y el equipo médico del Valle de Losa, si bien sus facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento del primer piloto, mientras que el conductor del camión salió ileso.
EA2CPG