jueves, 20 de septiembre de 2012

19 MIL EVACUADOS EN BRASIL POR LAS LUVIAS

A los ocho municipios han decretado emergencia, y más de 103 000 personas se vieron afectadas por el viento y la lluvia
La lluvia y el fuerte viento que afectó a la región norte del estado desde la noche del martes, hizo 19 municipios Notificaciones rectamente Desastres preliminar (Nopred), y por lo menos ocho de emergencia decretado.
De acuerdo con el comandante Ari Ferreira, coordinador administrativo de Defensa del Estado Civil, 103.995 personas se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos de los últimos días. En el estado, de acuerdo con la encuesta de Defensa Civil, 19.365 personas tuvieron que abandonar sus hogares.
Escalado de un camión con alimentos y colchones para la región del noroeste, que es la más afectada hasta el momento - dijo Ferreira.
Lonas negras fueron enviados, incluso en la mañana, a las ciudades de Santo Cristo y Porto Lucena, golpeada por una fuerte tormenta en la noche del martes.
La Defensa Civil dijo que está revisando la necesidad de recibir donaciones que serán enviadas a los sitios afectados. Los niveles de los ríos de vigilancia, hasta las 20:30, señaló que no se habían producido desbordamientos en el estado.
Los municipios que han aprobado una situación de emergencia:
- Santo Cristo,
- Viamão
- Bozano,
- Porto Xavier
- Palm Misiones
- Panambi,
- Santo Augusto,
- Candado de Boa Vista.
Los municipios que se refiere Nopred:

- Girua,
- Soledad,
- Constantina,
- Veracruz Puerto
- Cerro Grande do Sul
- Sarandi,
- No-Me-Toque,
- Joy
- Colorado
- Itapuca,
- San Jerónimo
- Centinela del Sur
- Santa Rosa,
- Arvorezinha,
- Hinterland Santana
- Porto Lucena,
- Inhacorá,
- Hazelwood,
- Tapera.
EA2CPG