viernes, 28 de septiembre de 2012

"NADINE" PUEDE CONVERTIRSE DE NUEVO EN HURACAN

La tormenta tropical "Nadine" se fortaleció de nuevo hoy al suroeste de las Azores al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora y está a punto de convertirse en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
"'Nadine podría convertirse de nuevo en huracán hoy más tarde o mañana, sábado,", señaló el CNH en su boletín más reciente.
La tormenta "Nadine", que podría convertirse en un sistema tropical de larga duración, se hallaba localizada a las 09.00 GMT de hoy cerca de la latitud 29,0 grados norte y longitud 34,1 grados oeste, a 1.195 kilómetros al suroeste de las Azores.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que hoy gire hacia el noroeste y luego al norte-noroeste el sábado.
Los meteorólogos dijeron que no representa un peligro para las zonas pobladas.
El sistema tropical se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y, según el CNH, si mantiene su fuerza una semana más podría transformarse en una tormenta "longeva".
En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nadine", de las que ocho se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.
EA2CPG