domingo, 30 de septiembre de 2012

INCENDIO CALCINA EMPRESA DE LANDABEN, NAVARRA

El incendio declarado la pasada madrugada en el polígono industrial de Landaben, en Pamplona, está controlado pero, dadas sus características, no puede ser apagado, por lo que los bomberos han optado por dejar que se extinga por sí solo y mantienen retenes de vigilancia en el lugar.
El incendio ha sido detectado sobre las 5.00 horas en un almacén de residuos de la empresa Dana Automotive, en la calle E del polígono, y se ha propagado a las instalaciones de la firma Eduardo Albéniz, dedicada a la impresión de etiquetas adhesivas, de la que se ha hundido el tejado y ha quedado totalmente calcinada. El fuego no ha afectado a las líneas de producción de Dana, y ninguna persona ha resultado herida o intoxicada. En el momento de producirse el incendio no había operarios en el interior de las empresas siniestradas.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado a los parques de bomberos Central (Cordovilla) y de Pamplona (Trinitarios) que han desplazado al lugar todos los efectivos disponibles con 2 autoescalas, un camión con brazo articulado, 2 bombas rurales, una cisterna y 5 vehículos de transporte de personal y de mando. Los bomberos han conseguido que el fuego no alcanzara la nave de otra empresa colindante, Tegui.
El incendio ha quedado controlado hacia las 6.45 horas, y los bomberos permanecen en las instalaciones afectadas realizando labores de vigilancia, refresco y desescombro de las naves, de las que sale una densa columna de humo, por lo que la Policía Municipal de Pamplona ha cortado la calle de acceso a la zona.
SOS Navarra ha enviado una ambulancia con carácter preventivo, sin que haya tenido que intervenir.
EA2CPG