viernes, 28 de septiembre de 2012

MAS DE 80 INCIDENCIAS POR INUNDACIONES EN GRANADA

                               
La lluvia ha ocasionado durante este viernes por la mañana más de 80 incidencias por anegaciones en la provincia de Granada, fundamentalmente en la costa, donde han sido evacuados varios colegios, y en Loja, donde el desbordamiento de un arroyo ha obligado a rescatar de su casa a un anciano en silla de ruedas.
Según ha informado a Efe el centro de coordinación de emergencias 112, las incidencias están principalmente relacionadas con anegaciones en garajes, sótanos y viviendas y acumulación de agua en las calles por falta de drenaje del alcantarillado.
Las incidencias afectan sobre todo a Motril y Almuñécar, aunque también a otros municipios de la provincia como Loja, Güevéjar, Albolote, Iznalloz, Pinos Puente, Vegas Genil y Montefrío, según el 112, que no tiene constancia de heridos ni desalojados de momento.
En Motril, donde las salidas de la Policía Local y los bomberos son continuas, un rayo ha caído en un céntrico edificio de nueve plantas y ha roto parcialmente un balcón, aunque no se han producido heridos, mientras que en Salobreña han sido desalojados los cuatro colegios del municipio y su instituto, según el 112.
En Almuñécar, el Ayuntamiento también ha decretado al mediodía el desalojo de los colegios, evacuación que ha sido posible con la colaboración de Protección Civil y el servicio de autobuses escolares.
En Loja, en concreto en el núcleo de Venta Santa Bárbara, la crecida de un arroyo ha obligado a rescatar de su vivienda a un anciano de más de 80 años que estaba en silla de ruedas, han informado a Efe los bomberos, que han tenido que romper la ventana.
Además del rescate de este hombre, los bomberos de Loja han intervenido también en otras dos viviendas ocupadas por otras dos personas mayores cuya evacuación no ha sido finalmente necesaria -los bomberos han optado por recomendarles que permanezcan en la planta de arriba tras comprobar que de momento no corren peligro.