miércoles, 12 de septiembre de 2012

86 MUERTOS POR INCENDIO EN DOS FABRICAS DE PAKISTAN

El número de muertos causados por dos incendios registrados este martes en dos fábricas de las localidades paquistaníes de Lahore y Karachi, en el noreste y el sur de Pakistán, respectivamente, ha ascendido a 86, según fuentes oficiales.
   El incidente más grave ha tenido lugar en una fábrica de telas de Karachi, donde han fallecido al menos 61 personas, mientras que otros 31 han resultado heridos.
Según los servicios de rescate, varias decenas de trabajadores siguen atrapados en la fábrica.
Todos los efectivos de Bomberos de Karachi se encuentran desplazados al lugar para hacer frente a las llamas, aunque únicamente han conseguido controlar el fuego en el piso superior del edificio. Los servicios de rescate están utilizando grúas para evacuar a los trabajadores que se han refugiado en el tejado.
   El ministro de Industria y Comercio de la provincia, Abdul Rauf Siddiqui, ha encargado la apertura de una investigación para determinar, en un plazo de 24 horas, el origen del fuego.
   Por otra parte, 25 personas han fallecido a causa del incendio registrado en una fábrica de zapatos de Lahore. Unos 45 trabajadores se encontraban en las instalaciones cuando se produjo el incendio. Según las primeras informaciones, el origen del fuego habría sido un generador eléctrico que explotó y rápidamente encendió los químicos y plásticos utilizados para la confección del calzado.
   La localización de la fábrica y sus características complicaron la llegada de los bomberos y el rescate de las víctimas, muchas de las cuales quedaron atrapadas en el edificio. Los equipos de extinción tardaron alrededor de una hora en sofocar el fuego
   Las autoridades han creado una comisión de investigación para investigar las causas del suceso y determinar en qué condiciones estaba trabajando las víctimas. Entre los fallecidos figuran el propietario de la empresa y su hijo.
EA2CPG