sábado, 29 de septiembre de 2012

ENCUENTRAN MUERTA MUJER DESAPARECIDA EN LORCA POR RIADAS

La mujer que se encontraba desaparecida desde ayer por la tarde en Lorca durante el temporal de lluvias registrado en la Región de Murcia ha sido localizada esta mañana sin vida, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El cuerpo de la mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido hallado en una zona de Lorca denominada La Torrecilla, con lo que ya son cuatro las personas fallecidas en la Región de Murcia a consecuencia de la gota fría.
A la mujer localizada hoy sin vida en Lorca, se suman una niña de nueve años y un hombre de 65 que ayer por la tarde perdieron la vida en una rambla situada entre los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca. Viajaban en dos vehículos que se vieron arrastrados por una riada. Otro hombre, cuyo vehículo cayó a un socavón también por la fuerza del agua, falleció en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.
En Almería fallecieron otras tres personas: un hombre de avanzada edad que al parecer padecía una cardiopatía y murió tras ser evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial en Vera Playa y una pareja que quedó atrapada en el interior de un coche en la rambla de Guazamara de Cuevas del Almanzora. En el municipio malagueño de Álora, una anciana murió en el interior de su vivienda, inundada por la tromba de agua. En total ya son ocho los fallecidos por el temporal, consecuencia del paso por las Azores de la tormenta tropical «Nadine», que llegó a descargar hasta más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos del sureste de España.
Dos desaparecidos en Almería y Málaga
La Guardia Civil y los servicios de emergencia buscan a una mujer desaparecida por las lluvias y las inundaciones en Vera (Almería), en el Levante almeriense. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han informado a Efe de que la mujer, de la que no han trascendido más datos, desapareció cuando se encontraba en la zona de Puebla Laguna de Vera.
En Málaga, los servicios de emergencias continúan asimismo con la búsqueda del varón desaparecido ayer en la zona del Valle del Guadalhorce, en Álora, han señalado el 112 en un comunicado.
El servicio unificado de emergencias, que ha atendido más de 1.100 incidencias en la Comunidad, ha señalado que la noche ha transcurrido sin avisos destacados y que los planes de emergencia en el ámbito provincial ya han sido desactivados, aunque un millar de efectivos continúan trabajando en las zonas afectadas.
En las dos provincias continúan desalojadas más de 500 personas, casi 300 de ellas en Vera (Almería), pero se espera que a lo largo de la jornada de hoy puedan volver a sus domicilios, han señalado desde el 112.
En alerta amarilla
Cuatro provincias andaluzas -Almería, Málaga, Granada y Cádiz- han amanecido hoy en alerta amarilla por lluvias, con una previsión de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado, aunque los avisos irán desapareciendo de forma escalonada a lo largo de la mañana.
En las zonas malagueñas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce el aviso estaba vigente hasta las 09.00 horas.
A las 10.00 horas finalizará en el Estrecho gaditano, mientras que en la costa granadina, Nevada y Alpujarras estará activo hasta las 12.00 y en Almería hasta las 15.00 horas.
EA2CPG