jueves, 6 de septiembre de 2012

INCENDIO PONE EN PELIGRO DOS ALDEAS EN PORTUGAL

El Plan de Emergencia Municipal fue activado Arganil en la tarde del jueves por el voraz incendio en el área de la Coja. Hay dos pueblos en peligro, según Lusa, dijo el alcalde.Ricardo Alves dijo que el avance de las llamas es "peligro" para los pueblos de Salgueiral y Meda.Los medios de asistencia sobre el terreno están trabajando para "poner a los residentes seguros".El Plan de Emergencia Municipal "ha sido activado por alrededor de una hora", dijo, a las 15:45, el presidente de la municipalidad.A las 16:00, el fuego estaba en su apogeo en tres frentes y se luchaba por unas 300 operaciones, apoyados por 78 vehículos, según el sitio web de la Autoridad Nacional de Protección Civil.También estuvieron implicados en el ataque a las llamas nueve aviones, incluyendo dos helicópteros, bombarderos y seis bombarderos, más otros aviones no especificado.Este fuego en Arganil, Coimbra distrito, desató poco antes de las 13:00 horas, y en la zona de Salgueiral Coja.La falta de agua, electricidad y teléfono en Meda y cabras siete murieron en MachorroEl lugar de Meda no tiene agua, luz y teléfono debido al voraz incendio en Arganil. Ya siete cabras también murieron en la vecina aldea de Machorro, según Lusa encontrar en el sitio.
Los 12 residentes de Meda vivió momentos de angustia en la tarde del jueves. En la calle se oían los gritos de muchas quejas de los residentes y supuesta falta de medios de soporte de extinción de incendios.Artur Nunes, de 72 años, es uno de los más populares disgustado con la situación. "Esto es sólo un camión de bomberos", ha lamentado Lusa poviação mientras estaba rodeado por las llamas y la visibilidad era muy baja debido a que el humo que cubrió las calles y viviendas.En Machorro, Antonio Nascimento Costa vi siete cabras que habían muerto dentro de una cerca y la quema al aire libre de más de 50 pacas de paja para la alimentación de los animales."Tanto me pidió que le ayudara y no apareció un bombero", dijo António Costa, de luto por la pérdida de ese "fue el resultado de mucho trabajo". El fuego también destruyó un granero en Machorro.En estos pueblos, la población se dedica a la lucha contra el fuego por todos los medios disponibles, llevando cubos de agua a los lugares más vulnerables. Pero incluso que se pueden hacer y carecían por tanto el suministro público de agua, cuyos tubos se han dañado.
"¡Ay de tristeza tan grande", gritó una mujer, en un momento en que las llamas destruyeron gran parte de la vegetación de los alrededores del pueblo, a pesar de no haber llegado a afectar a las casas.

EA2CPG