domingo, 23 de septiembre de 2012

LOS INCENDIOS DE MANZANEDA Y O SAVIÑAO ESTAN CONTROLADOS

Los incendios forestales que comenzaron este sábado en la localidad ourensana de Manzaneda y la lucense de O Saviñao están controlados, tras calcinar 400 y 85 hectáreas, respectivamente.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural en el último parte, el fuego de Manzaneda, que se inició a las 12.48 horas del sábado en la parroquia de Cesuris, quedó controlado a las 7.53 horas de este domingo.
Las estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada se sitúa alrededor de las 400 hectáreas, en su mayor parte, de monte raso.
Para el control de este incendio han participado un técnico, nueve agentes forestales, 28 brigadas, ocho motobombas, tres palas, diez helicópteros y siete aviones.
 O SAVIÑAO
Por su lado, el incendio forestal registrado desde las 18.28 horas en el municipio de O Saviñao, en la parroquia de Sobreda, quedó controlado a las 4.00 horas de la madrugada de este domingo.
Los primeros cálculos de superficie afectada sitúa el daño en 85 hectáreas, de las cuales unas 55 se corresponden con monte raso y las 30 restantes con arbolada.
 INCENDIO EXTINGUIDO
Además, la localidad ourensana de Riós, en la parroquia de Santa María, registró un incendio forestal a las 14.40 horas de este sábado, que quedó extinguido a las 21.45 horas del sábado tras calcinar 18 hectáreas.
En las tareas de extinción de este incendio participaron un técnico, cuatro agentes forestales, 11 brigadas, tres motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.
También quedó extinguido a las 6.30 horas de este domingo otro incendio registrado en la parroquia de Parada de Serra, en la localidad ourensana de A Gudiña, y que afectó a unas 29 hectáreas, de las cuales 25 fueron de monte raso y el resto de arbolado.
En la extinción del fuego, que se había iniciado media hora después de la medianoche, participaron un técnico, dos agentes forestales, cuatro brigadas y tres motobombas.
EA2CPG