viernes, 28 de septiembre de 2012

SE HUNDE UN PUENTE EN LA A7 ENTRE LORCA Y PUERTO LUMBRERAS

No se han producido daños personales
El puente que se encuentra en el punto kilométrico 584 de la autovía A7, que une las localidades murcianas de Lorca y Puerto Lumbreras, se ha hundido esta tarde a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la Región, aunque no se han producido daños personales.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia , los pilares del puente, ubicado sobre una rambla, han vencido y han provocado un socavón en la infraestructura, en dirección a Almería, que hace imposible su tránsito.
Por ello, se ha cortado la autovía al tráfico en ese tramo, aunque se ha abierto un trayecto alternativo en la autopista Cartagena-Vera, donde se ha levantado el peaje, según las fuentes.
En la zona, cercana a la cabecera de la rambla de Nogalte, en la cuenca del río Guadalentín, se han registrado hasta 177,35 litros en las últimas 24 horas.
Cerrada la autopista Cartagena-Vera al caerse los pilares de un puente 
El corte se ha producido en el kilómetro 892. Fuentes de la delegación del Gobierno aseguran que no hay heridos por el momento
La autopista Cartagena-Vera, que hasta hace unos minutos era la alternativa para los conductores que circulaban por la A-7, está cortada al tráfico al derrumbarse unos pilares de un puente, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.
En concreto, el corte se ha producido en el kilómetro 892, debido al derrumbe de un puente al caerse los pilares del mismo, confirman las citadas fuentes, que aseguran que no hay heridos por el momento.
Hasta hace unos minutos, la autopista era la alternativa a los conductores que circulaba por la autovía A7, que también quedó cortada al tráfico en el kilómetro 584, entre el túnel de Lorca y Puerto Lumbreras, tras derrumbarse un tramo de la vía, dirección Almería.
EA2CPG