domingo, 23 de septiembre de 2012

INCENDIO DE CHULILLA OBLIGA AL DESALOJO DEL BALNEARIO Y MOVILIZA A LA UME

El incendio declarado esta tarde en la localidad valenciana de Chulilla ha obligado a desalojar preventivamente a las 80 personas que se encontraban en el balneario situado en el municipio, y ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Así lo han afirmado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat, quienes han explicado que el fuego, que se ha declarado sobre las cuatro y media de esta tarde, afecta a una zona escarpada de matorral y arbolado.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se dirige al Puesto de Mando Avanzado, donde a las ocho y media informará a los medios de comunicación de la última hora del incendio.
Un testigo avisó de las llamas sobre las cuatro y media de la tarde, y en la zona trabajan trece medios aéreos, seis brigadas y cuatro autobombas de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como numerosos agentes de bomberos.
El fuego ha obligado a cortar por precaución cinco kilómetros de la carretera CV-395, que une los municipios de Sot de Chera y Chulilla con Villar del Arzobispo.
EA2CPG