miércoles, 19 de septiembre de 2012

TORMENTA CAUSA ESTRAGOS EN NOROESTE DE RIO GRANDE

Vientos fuertes azotan la región nordeste de Rio Grande do Sul, la noche del martes y causó estragos.En Misiones Palm, Cuerpo de Bomberos confirmaron que no había casas destelhamento y árboles caídos y postes. La tormenta llegó a la ciudad alrededor de las 21 pm y dejó la ciudad sin electricidad. Toldos fueron distribuidos entre las familias afectadas. Cruz Alta, en el noroeste también casas destruidas registrados.En las redes sociales, los residentes reportaron daños. Se muestran vehículos dañados por granizo en Cristo y la Santa destelhadas casas en Santa Rosa. Otros informan que los conductores tuvieron que detener los vehículos en el gran volumen de lluvia.En Twitter, @ _LeandroMarques grabado: "Estoy cerca del pueblo de Cóndor, y es increíble lo que veo los rayos, viento, granizo dejó de coches en la carretera..."En Santo Cristo, la tormenta causó la destrucción suficiente. Además de las casas, la escuela primaria hasta que la ciudad fue dañada. Varias personas están tratando de arreglar el daño, en espera de lonas. Allí, más allá de la tormenta, los residentes reportan que hubo granizo.
También hay constancia de fuertes lluvias y granizo en Carazinho y Passo Fundo, en el Norte. Cerca de allí, en Soledade, los bomberos confirmar destelhamento cerca de 50 casas. El hospital del condado también fue parcialmente destelhado. El Departamento de Bomberos también informa de que el techo de una CTG colapsado. No hay confirmación de víctimas por el momento.La Defensa Civil ha confirmado que al menos seis municipios se vieron afectadas por vendaval en el noroeste del estado. Según el coordinador de la región Sant'Angelo, el sargento Brito Lopes Lauro, el fuerte viento comenzó alrededor de las 20h y causó estragos en Ijuí, San Angelo, San Valerio Sur Ajuricaba, Augusto y Santo Chiapeta.También señala que los municipios puedan tener otros daños, ya que la comunicación se ve obstaculizada por la falta de electricidad y problemas parciales con la señal de los teléfonos móviles.No tenemos el tamaño de la gravedad de los hechos, pero el trabajo es intenso y hay personas sin hogar en algunos municipios de la región - dice el sargento.
Como coordinador regional de la Defensa Civil, no hay información sobre víctimas todavía. Señala que el daño se refiere a hogares destelhamento, fallos en la red eléctrica y la caída de árboles y postes.En San Angelo, un torbellino alrededor de 20h casas dañadas y las molestias causadas al público. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, hay equipos en las calles ayudando a las familias afectadas y lonas de distribución.La tormenta, de acuerdo con los informes de fuego, una tormenta que duró poco más de 30 minutos se produjo la destrucción en esta Ijuí. La policía informó que alrededor de 50 casas fueron destelhadas. Sin embargo, hay personas sin hogar. El viento también derribó una antena celular.

EA2CPG