jueves, 19 de julio de 2012

SIGUEN LABORES EN INCENDIO DE SANT FELIU SASSERRA

El fuego afectaría a una superficie aproximada de 250 hectàreesEn estos momentos trabajan una veintena de medios aéreos y unos sesenta dotaciones terrestres de Bomberos de la GeneralitatLa Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado la alerta del INFOCATEls Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para controlar el incendio forestal de Sant Feliu Sassera. A estas alturas, en la zona trabajan una veintena de medios aéreos y una sesentena de dotaciones terrestres de los Bomberos, además de varios efectivos de las ADF.Los Bomberos están trabajando en un perímetro aproximado de 250 hectáreas. Los Bomberos han pedido que se labren algunos campos cercanos a la zona del incendio.El Centro de Mando de Bomberos ha quedado constituido el campo de fútbol de Sant Feliu Sasserra.Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trece patrullas de Mossos d'Esquadra.
Según informa Mossos d'Esquadra, la población de Sant Feliu Sasserra continúa confinada desde las 18.00 horas, para evitar posibles afectaciones por humo. También se han desalojado o confinado seis masías de la zona (el Mas Comesòlibes, la masía Puiglluçà, la masía Jordana, la masía Peonelles, hay Serraret y can Nazari).El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que continúan cortadas a la circulación la carretera B-431 entre el kilómetro 61 y el 65, y la B-433 entre el kilómetro 12 y 15, en el término municipal de Sant Feliu Sasserra.
 
Alerta del INFOCATLa Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó esta tarde de forma preventiva el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT en fase de alerta por el fuego de Sant Feliu Sasserra (Bages).Los municipios de Sant Feliu Sasserra y Prat de Lluçanès han comunicado a la DGPC la activación de sus respectivos planes de emergencias municipales en fase de emergencia.

Esta mañana la DGPC ya había emitido una prealerta del Plan INFOCAT por el incremento del valor de riesgo de incendio forestal en las previsiones para el día de hoy, afectando prácticamente el conjunto del país y en concreto a 31 comarcas. Durante el día de hoy y hasta mañana, el riesgo de incendio forestal estará presente en el conjunto del país excepto las comarcas del Pirineo.
 
Las comarcas más afectadas por el riesgo de incendio son y por demarcaciones son:Girona: Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, La Selva y Pla de l'EstanyBarcelona: Alt Penedès, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès OrientalCataluña Central: Anoia, Bages, Osona y SolsonèsTarragona: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà y PrioratTerres de l'Ebre: Baix Ebre, Ribera d'Ebre y Terra Alta.Lleida: Garrigues, Noguera, Pla de l'Urgell, Segarra, Segrià y UrgellAlt Pirineu i Aran: Pallars Jussà
EA2CPG