domingo, 5 de febrero de 2012

CUATRO PUERTOS CERRADOS Y SEIS OBLIGATORIOS LAS CADENAS

Están cerrados los puertos de La Sía, Orduña, Lunada y Estacas de Trueba

A pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan hoy a una ligera recuperación en las temperaturas, el número de puertos de montaña cerrados ha subido a cuatro, tres más que ayer, y en otros seis es obligatorio el uso de cadenas, al tiempo que la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en el de La Mazorra, en Burgos.
De este modo, están cerrados los puertos de La Sía, Orduña, Lunada y Estacas de Trueba, todos ellos en la provincia de Burgos. Además, hay que usar cadenas en los de La Magdalena, Ventana y Pajares, en León; en el de Piedrasluengas (Palencia) y en los sorianos de Oncala y Santa Inés.
Un día más las carreteras de Burgos son las que se encuentran más afectadas por la nieve con vías como la A-62 a su paso por Buniel; la A-1, la N-627 y la N-I en la capital; la AP-1 en Castañares; la A-231 en Cítores del Páramo; la N-232 en Cubillos del Rojo; la N-627 en Fuencaliente de Lucio; la CL-127 en Obecuri; así como la N-623 en Quintanilla; la N-232 en Pancorbo; la N-120 en Redecilla del Camino y otras vías provinciales.
La nieve también complica el tránsito en carreteras de León como la AP-66 en Barrios de Luna; la A-6 en Bembibre y en Soria en la N-122 y la N-234 en la capital.
EA2CPG