domingo, 1 de diciembre de 2013

SUMAN 8 FALLECIDOS POR ACCIDENTE DE HELICOPTERO EN GLASGOW

El balance de muertos por el impacto de un helicóptero de la Policía contra un pub de Glasgow ha aumentado a ocho --los tres tripulantes del aparato más otras cinco personas halladas entre los escombros del local--, según confirmó el jefe de Policía de Escocia, Stephen House. Otras 14 personas permanecen hospitalizadas en estado grave.
"Estamos trabajando con los compañeros de los servicios de emergencia en la operación de rescate (...). Estamos ante una operación muy delicada y compleja. Los servicios de emergencia seguirán en el lugar un cierto tiempo".
El jefe de la Policía escocesa ha confirmado que hay 14 personas ingresadas en distintos hospitales de Glasgow debido a las heridas sufridas en el accidente. Además, House ha agradecido la labor de los vecinos de la zona "que ayudaron en los primeros momentos tras el accidente y dieron muestra de su valor".
"La Policía ha abierto una amplia investigación bajo la dirección de la Oficina de la Corona, la Fiscalía y la Sección de Accidentes Aéreos. Agentes de la Policía escocesa junto a compañeros de Bomberos, Servicio de Rescate y Servicio de Ambulancias trabajan para en rescate y recuperación en el lugar que está tras nosotros", ha añadido House desde el lugar del suceso. Por el momento se desconoce el motivo del accidente.
El aparato, un Eurocopter EC135 T2, se estampó contra el tejado del bar 'The Clutha Vaults' de la calle Stockwell Street de Glasgow sobre las 21.25 horas de ayer --hora peninsular española--, y originó un masivo despliegue de rescate que incluyó a Policía y Bomberos, según un comunicado policial.
Los vecinos y público del pub formaron una cadena humana para sacar a la gente del interior del local. En el momento del accidente había aproximadamente un centenar de personas dentro del inmueble asistiendo a un concierto de la banda de ska Esperanza.
Numerosas personalidades han transmitido sus condolencias a las víctimas y sus familiares, empezando por la reina, Isabel II. "He sabido con tristeza del espantoso accidente de helicóptero de anoche en Glasgow. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y heridos. Quiero agradecer a los servicios de emergencia y a todos los que han ayudado en el rescate", señala la reina en un comunicado oficial del Palacio de Buckingham.
También el primer ministro escocés, Alex Salmond, ha expresado sus condolencias en un "día negro para Glasgow y para Escocia" y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales.
Por último, el primer ministro David Cameron ha agradecido el "incansable trabajo" de los servicios de emergencia y "la valentía de los ciudadanos corrientes de Glasgow que acudieron rápidamente a ayudar".