domingo, 1 de enero de 2012

CUARTA JORNADA DE BUSQUEDA EN COSTA DE GIJON


Los servicios de emergencia han reanudado hoy, por cuarto día consecutivo, las labores de búsqueda del niño de 10 años desaparecido al volcar el pasado jueves una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
En el suceso murió un hombre y fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha "Patri 13", de 5,8 metros.
El fallecido era tío del niño desaparecido y del rescatado de 13 años y estos dos menores son de Granada, mientras que el adulto rescatado es el padre del niño de 11 años que también fue encontrado con vida.
La búsqueda del niño desaparecido se ha reanudado con la primera luz del día y Salvamento Marítimo destina al dispositivo el helicóptero "Helimer 204", que será relevado a lo largo del día por el "CUCO" de la Guardia Civil.
Además, diversas embarcaciones realizan trayectos por mar en busca del joven desaparecido mientras que numerosas personas participan en un dispositivo organizado por el 112 para rastrear la costa.
EA2CPG