viernes, 6 de enero de 2012

ACTIVAN PREMERGENCIA POR INCENDIOS EN COMUNIDAD VALENCIANA

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunidad Valenciana, ya que se esperan vientos del noroeste con rachas de 100 km/h en Castellón y de 80 km/h en el interior de Valencia y Alicante. Además, se mantiene también la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día de Reyes con predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el interior norte e intervalos de nubes altas en el resto. Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, mientras que las máximas sufrirán un descenso ligero localmente moderado.
Asimismo, la probabilidad de que el fenómeno adverso relacionado con el viento tenga lugar oscila entre el 40 y el 70%.
El CCE ha informado de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Asimismo, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.
Por otro lado, Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se estableció el miércoles en la provincia de Castellón y hoy en toda la Comunitat prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.
EA2CPG