jueves, 13 de octubre de 2011

DOS FISURAS SUBMARINAS EXPULSAN MAGMA

Expertos del Instituto Nacional de Geología (IGN) han confirmado esta tarde que se están abriendo nuevas fisuras de la erupción submarina que lleva varios días produciéndose a pocos kilómetros de la costa de La Restinga, según acaba de anunciar Canarias Radio La Autonómica.
Una locutora de esta emisora explicaba, desde la localidad de la punta sur de El Hiero, que el magma vuelve a salir en línea recta hacia el Este, en fisuras cada vez más próximas hacia la costa. Como consecuencia de estas fisuras, en el mar se observan dos nuevas manchas.
RESTOS DE CORAL NEGRO. Científicos del Instituto Geográfico Nacional mostraron ayer restos de coral negro que recogieron en la zona donde se encontraron las dos manchas verdosas con fuerte olor azufre y peces muertos, y que son una evidencia más de las dos erupciones volcánicas que se produjeron en el mar al suroeste de Punta Restinga.
Uno de los focos de erupción volcánica se localizó a dos millas de distancia desde la costa y a 750 metros de profundidad; y el otro a milla y media de distancia desde la cosa y a 500 metros bajo el mar.
EA2CPG