lunes, 5 de septiembre de 2011

ALERTA POR AUMENTO DE FUERZA DE KATIA

El ciclón Katia, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, subió ayer por la mañana a categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, al norte-noreste del norte de las Antillas menores y se halla a 590 kilómetros de estas islas.
Un ciclón se convierte en huracán de categoría 3 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 178 kilómetros por hora.
Un ciclón se convierte en huracán de categoría 3 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 178 kilómetros por hora.
Por ello, las fuertes marejadas que causará Katia pueden poner en riesgo la vida humana.
Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si Katia impactará en la costa este de Estados Unidos o girará hacia el norte.
El experto en huracanes Jeff Masters dijo que Katia aún no representaba un peligro inmediato para ningún territorio pero sí afirmó que podría amenazar a la costa este de Estados Unidos más tarde esta semana. “Es probable que localidades de la costa sur de Carolina del Norte no reciban un impacto directo de Katia, pero todo el borde costero desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra y las provincias costeras de Canadá corren riesgos”, escribió Masters en su blog.
EA2CPG