martes, 2 de noviembre de 2010

ALERTA ROJA EN HAITI ANTE LA CERCANIA DE HURACAN "THOMAS"

Imagen activa   Autoridades haitianas decretaron hoy alerta máxima ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Tomas, cuya trayectoria lo enruta hacia este país caribeño.
* Tormenta tropical Tomas gana en intensidad en aguas del Mar Caribe 
El Departamento de Protección Civil llamó a extremar medidas para evitar más pérdidas en esta nación, devastada por un terremoto en enero y un brote de cólera, que golpea ahora con más de 330 muertes.

Según pronósticos, existe 60 por ciento de posibilidades de que Tomás arremeta contra Haití en los próximos días, convertido en huracán.

Varios funcionarios de Protección Civil fueron enviados a las áreas donde se ubican campamentos con cerca de 1,3 millones de damnificados por el terremoto, para pedirles que se trasladen a lugares seguros.

Al mismo tiempo, se adoptaron otras medidas que incluyen mantener los barcos en los puertos y alistar la policía marítima para casos de emergencia.

La Cruz Roja haitiana activó su estructura de gestión del riesgo y atención a desastres, mientras valoran el total de alimentos y agua con que cuentan por si se requiere su distribución.
De acuerdo con los partes más recientes, el centro de Tomás se estimó en 13,5 grados de latitud Norte y 73,5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 570 kilómetros al Sur de esta capital.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gane en organización e intensidad, con un giro gradual en su trayectoria al oestenoroeste.
EA2CPG