viernes, 26 de noviembre de 2010

38 HERIDOS,DOCE GRAVES,EN ACCIDENTE DE AUTOBUS DE EMPLEADOS DE OPEL EN ZARAGOZA

-
Trasladaba a trabajadores de General Motors a su centro en Figueruelas y ha caído de una altura de 8 m.
AGENCIAS - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 13: 
Los servicios de emergencia rodean el autobús de trabajadores de General Motors que sufrió un accidente esta mañana

 Un total de ocho trabajadores del turno de noche de la fábrica que General Motors (GM) España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas se encuentran hospitalizados bajo vigilancia intensiva (UVI) en tres hospitales de la capital aragonesa, mientras que 21 se encuentran en observación hospitalaria tras el accidente de tráfico registrado en la mañana de este viernes junto a la Estación Intermodal. De los 38 heridos, 12 están graves, otros dos menos graves, 14 tienen pronóstico reservado y 10 son heridos leves.
- Una vez han llegado al lugar del accidente los servicios de emergencia, los 38 heridos han sido atendidos por las unidades de emergencia, que han derivado a 11 de ellos al Hospital Clínico 'Lozano Blesa', otros 10 al Hospital 'Miguel Servet', siete al Hospital 'Royo Villanova', cuatro a la Clínica Quirón, cuatro a la Clínica Montpellier, uno a la Clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y uno a la Clínica Montecanal. Los heridos tienen entre 36 y 58 años de edad.
De los ocho ingresados bajo vigilancia intensiva, tres están en la UVI del Clínico, cuatro en el Miguel Servet y uno en la MAZ. Además, otros cinco heridos han sido dados de alta y otros cuatro podrán abandonar el hospital en las próximas horas. Otros 21 están en observación.
Por centros hospitalarios, en el Clínico hay tres ingresados en la UVI, cuatro en planta y cuatro han sido dados de alta. En el Miguel Servet, cuatro están en la UVI, nueve están en planta y uno ha sido dado de alta; en el Royo Villanova, tres están ingresados y cuatro serán dados de alta en las próximas horas; en la MAZ y en la Clínica Quirón no se han dado altas y en la Clínica Montpellier hay cuatro ingresados y no se van a dar altas por el momento.
En el operativo sanitario han trabajado cuatro UVI móviles, dos ambulancias de soporte vital básico y otras nueve convencionales y dos unidades del Servicio de Emergencias de Atención Primaria del Salud, mientras que los Bomberos de Zaragoza han enviado una UVI móvil y una ambulancia convenional y Cruz Roja Española ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico.
En rueda de prensa, la consejera de Salud, Luisa Noeno, ha indicado que las lesiones son óseas y que algunos de los heridos han sufrido lesiones medulares, en la columna vertebral y en el cráneo.
Noeno ha destacado la celeridad con la que han trabajado el Servicio 061 de emergencias del Salud, así como los Bomberos de Zaragoza y Cruz Roja. La consejera desea una rápida recuperación de los accidentados.
Luisa Noeno ha afirmado que la coordinación ha sido "perfecta" y se ha puesto de manifiesto "la capacidad para organizarnos y responder de forma muy rápida a un accidente tan grave y tan importante".
EA2CPG