lunes, 8 de noviembre de 2010

OLAS DE MAS DE 6 METROS EN CABO MAYOR (SANTANDER)

- La situación tiende a empeorar en la mar en las próximas horas.
La boya Augusto González de Linares que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada al Norte de Cabo Mayor en Santander registró a las tres de la tarde olas de 6,56 metros, poco más que la altura registrada una hora antes (6,21 metros).
El oleaje también ha superado los seis metros según los datos recogidos a las once de esta mañana, donde las olas llegaron a alcanzar los 6,09 metros.
Según los datos consultados por Europa Press y ofrecidos por la boya AGL hasta las tres de esta tarde, la altura de las olas no ha bajado de los 2,7 metros desde las cero horas de este lunes, alcanzando también niveles próximos a los seis metros a las doce de la mañana y la una de la tarde.
En concreto, a las doce del mediodía la boya oceanográfica registró un oleaje de 5,98 metros de altura mientras a la una de la tarde las olas alcanzaron los 5,86 metros.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación tiende a empeorar en las próximas horas ya que a partir de medianoche se espera mar de fondo del noroeste de 7 a 8 metros con olas de mar compuesta que ocasionalmente pueden alcanzar los 9 metros, amainando a partir de las seis de la tarde del martes a mar de fondo del noroeste en torno a 5 metros.
EA2CPG