miércoles, 10 de noviembre de 2010

GUIPUZCOA RECUPERA LA NORMALIDAD



 Todavía persiste la alerta naranja por oleaje y la amarilla por viento.
Gipuzkoa recupera paulatinamente la normalidad mientras remite el temporal de viento, olas y lluvia que azota la cornisa cantábrica y que ayer provocó graves desperfectos en la costa, sobre todo en San Sebastián, donde causó un enorme socavón en el Paseo Nuevo y daños en la zona del Peine del Viento.
Aunque todavía persiste la alerta naranja por oleaje y la amarilla por viento, el departamento vasco de Interior ha explicado que durante la pasada noche y en las últimas horas no se han registrado incidentes de importancia en el territorio a causa del temporal.
Tan sólo persisten los problemas en el tramo de la carretera N-634 comprendido entre Zarautz y Zumaia, donde ayer se produjo un desprendimiento de piedras, y que aún permanece cortado a la espera de que los técnicos inspeccionen los desperfectos antes de autorizar una posible reapertura.
Accidentes
Además, un accidente de chapa, sin heridos, registrado en Lasarte-Oria sobre las 8:15 horas y en el que se han visto implicados tres turismos, ha provocado retenciones de más de tres kilómetros en la carretera GI-20, en dirección hacia Vitoria, si bien a las 9:35 horas las grúas han retirado los automóviles y el tráfico recupera poco a poco la normalidad.
A pesar de que el oleaje también ha remitido el servicio de prácticos del Puerto de Pasajes, que fue interrumpido a última hora del lunes, aún no se ha restablecido, si bien fuentes de la Autoridad Portuaria han anunciado que previsiblemente podría reanudarse hacia mediodía.
Aeropuertos
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha precisado que en el aeródromo de Hondarribia no se han producido incidentes por lo que los aviones operan con normalidad y no se han producido modificaciones en ninguno de los vuelos previstos.
Los Bomberos de San Sebastián y los de la Diputación de Gipuzkoa tampoco han registrado incidencias relevantes durante la noche, al igual que la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).
Fuentes del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha precisado que durante esta mañana técnicos municipales inspeccionarán los daños registrados en San Sebastián que, aparentemente, no se han incrementado durante la pasada noche.
EA2CPG