Asciende a siete el número de muertos por la explosión de gas en el Hotel Princess de Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo (sur), en la que han muerto cinco turistas canadienses y dos mexicanos y otras 16 personas han resultado heridas, según informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, quien descartó que esta acción tuviera su origen en un ataque terrorista.
La séptima víctima de este accidente es una turista canadiense, de 51 años de edad, que había sido trasladada a un hospital para ser atendida con urgencia. Esta muerte se suma a las de otros cuatro turistas canadienses y dos mexicanos a los que la explosión sorprendió en un área exclusiva entre las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.
Entretanto, los 16 heridos, varios de ellos con heridas graves, fueron trasladados a un hospital. Entre ellos se encuentran dos periodistas de los diarios 'El Quintanarroense' y 'Respuesta' que se mantienen estables después de la agresión que recibieron de manos de algunos empleados del hotel.
Se debió a una acumulación de gas natural por descomposición orgánica. "En un primer momento se especuló sobre un posible atentado, incluso por la forma en que los cuerpos salieron disparados durante la explosión, sin embargo queda totalmente descartado", aseveró.
La explosión se localizó en el Lobby Bar Platinum Riviera, ubicado en una zona exclusiva del complejo que suele rondar el 70 por ciento de ocupación, afectando a un perímetro de 120 metros cuadrados que quedó totalmente destruido y, por tanto, deberá ser derruido y reconstruido, informó el diario 'El Universal'.
EA2CPG