martes, 9 de noviembre de 2010

UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN GALICIA A CAUSA DEL TEMPORAL

  Un hombre ha fallecido esta mañana en Burela (Lugo) a causa del temporal que asola la Península, mientras que Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio (A Coruña), que salió a faenar con otro compañero.
 Foto de la Noticia    El cadáver del hombre hallado en la lonja de Burela ha sido identificado como el de J.R.F.F, vecino de la localidad lucense de 74 años que supuestamente falleció al caer al mar intentando amarrar una lancha.
   Según han apuntado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Lugo, el cuerpo ha sido reconocido tras aparecer a las 10.55 horas flotando cerca de la lonja, donde fue rescatado por la embarcación Salvamar 'Alioth'.
   Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde que en la jornada del lunes comenzara en la comunidad un fenómeno meteorológico adverso que está afectando con especial intensidad a la costa de Lugo y A Coruña.
UN PESCADOR DESAPARECIDO EN ACORUÑA
 La búsqueda del pescador de unos 70 años de edad desaparecido en Baldaio, en la localidad coruñesa de Carballo, continúa "sin ninguna novedad", según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña.
   El dispositivo, que trabaja "desde primera hora de la mañana" de este martes, está conformado por efectivos de Salvamento Marítimo y un helicóptero que sobrevuela el área, concretamente, en la entrada de la laguna de Baldaio.
   Asimismo, colaboran en las labores de búsqueda efectivos de la Guardia Civil, un total de seis voluntarios de Protección Civil de Carballo, otros tantos de Grumir y bomberos comarcales.
   La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que no se sabe nada desde las 23.00 horas del lunes. Por el momento, prosigue la búsqueda, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que afectan a la costa coruñesa.
EA2CPG