domingo, 14 de noviembre de 2010

UN CORREDOR MUERE EN LA BEHOBIA-SAN SEBASTIAN

 El hombre de 40 años se desploma a un kilómetro de la meta.
 Los servicios de emergencia no pueden hacer nada por salvarle la vida.
Un corredor natural de Bizkaia, de 40 años, ha fallecido este domingo por una parada cardiorrespiratoria mientras disputaba la clásica carrera Behobia-San Sebastián. El hombre, se encontraba a un kilómetro de la meta cuando se ha desplomado. Los servicios de emergencia, que han atendido al corredor en el mismo lugar de los hechos, no han podido evitar su muerte tras intentar reanimarlo durante casi una hora.
Según ha informado en un comunicado el Club Fortuna, organizador de esta carrera de 20,1 kilómetros, el citado atleta ha sufrido el percance mortal cuando se encontraba en la zona del Kursaal, donde se ha desplomado.
Pese a que ha sido atendido y trasladado a una ambulancia medicalizada ubicada en la zona de meta en la calle Garibay, donde han intentado reanimarle durante 48 minutos, los sanitarios no han podido evitar su muerte.
El varón era corredor habitual y este año participaba por sexta vez en esta carrera clásica que finaliza en la capital donostiarra.
La prueba en la categoría masculina finalmente ha sido adjudicada al atleta Rafael Iglesias. Por detrás han quedado Chema Martínez Fernández, a 49 segundos, y Gontzal Sanz Uribe-Etxebarria, con dos minutos y tres segundos de diferencia.
EA2CPG