lunes, 22 de noviembre de 2010

ASCIENDE A 339 FALLECIDOS A CAUSA DE UNA ESTAMPIDA HUMANA EN PHNOM PENH

 Al menos 339 personas han muerto y unos tres centenares han resultado heridas en la estampida que se ha producido este lunes por la noche en un puente cercano a la capital de Camboya, Phnom Penh, según informaron las autoridades.
La avalancha tuvo lugar en un puente que cruza el lago Tonle Sap y que conecta la capital con la isla Diamond, después de que varias personas se electrocutasen. La mayoría de las víctimas perecieron aplastadas o ahogadas en el lago, donde habían acudido para celebrar el tercer y último día del festival de Bon Om Touk.
   La isla Diamond es un pequeño enclave propiedad de una entidad financiera y que cuenta con centros de conferencias y salas de exposiciones, así como restaurantes y zonas de ocio. Estos centros son populares entre mujeres que acuden, especialmente durante el festival del agua, en busca de ofertas y descuentos. En esta ocasión, muchas de las víctimas regresaban a casa tras un concierto.
   El primer ministro, Hun Sen, se disculpó en la televisión estatal por la tragedia, "la mayor en más de 31 años tras el régimen de Pol Pot", en alusión al líder de los Jemeres Rojos. El jefe del Ejecutivo anunció la apertura de una investigación.
   La televisión estatal señaló que al menos 240 de los fallecidos son mujeres, mientras los medios muestran imágenes de una situación de caos en la zona en la que se aprecian cuerpos apilados y numerosas personas llorando por sus familiares muertos.