martes, 9 de noviembre de 2010

BOMBEROS CANTABRIA MAS DE 20 INTERVENCIONES POR TEMPORAL

 Están achicando agua y han tenido que retirar vallas, árboles y coches de la zona, que estaba acordonada por olas de hasta 10 metros.
Los Bomberos de Santander han efectuado entre la jornada de ayer, lunes, y la madrugada de hoy, martes, un total de 20 salidas a causa del temporal de lluvia y viento que mantiene la costa cántabra en alerta roja.
Al margen del andamio que cayó ayer sobre la terraza de una cafetería en el Paseo de Pereda de la capital, destaca la inundación del Hotel Chiqui, situado junto a la Segunda Playa de El Sardinero, y donde los bomberos están achicando agua.
   Además, han tenido que retirar vallas, árboles y coches de la zona, que estaba acordonada ya que se esperan olas de hasta 10 metros de altura.
Asimismo a primera hora de la mañana han acordonado el Parque de Mesones, también por posibilidad de inundaciones y caída de árboles.
Así, la mayoría de las salidas ha estado relacionada con inundaciones, retirada de objetos sobre la vía o sujeción de carteles y otros elementos con peligro de desprendimiento. La mayor parte de ellas se realizó durante la jornada de ayer, ya que la pasada noche ha discurrido "tranquila".
Flota amarrada
Por lo que se refiere al mar, la totalidad de la flota cántabra permanece amarrada a puerto desde el pasado viernes y seguirá así hasta que el tiempo esté "en condiciones" de salir a faenar.
CERRADA LA CARREYERA ENTRE LIENDO Y LIMPIAS
La carretera autonómica entre Liendo y Limpias, la CA-501, permanece cerrada por la caída de un argayo, según información de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno cántabro, recogida por OIDETAM.
   En concreto, el desprendimiento afecta al punto kilométrico 0,980-0,981.
   Asimismo, el Ejecutivo autonómico recomienda circular con atención por la CA-182 del Valle de Cabuérniga a Puentenansa, por la posibilidad de desprendimientos, y por la CA-551 de acceso a San Vicente del Monte, que se encuentra en obras.
EA2CPG