Un velero que navegaba cerca de aguas canarias con dos tripulantes de origen británico ha naufragado dando como resultado el fallecimiento de uno de ellos, de 64 años de edad, según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.
El otro tripulante, de 43 años, consiguió salvar la vida después de que el barco mercante 'Tordis Knutsen' escuchara por radio el auxilio y acudiera en su ayuda.
El barco con el superviviente y el cuerpo del fallecido llega a Gran Canaria previsiblemente en la tarde de este martes, sobre las 20.00 horas.
El suceso se produjo este lunes a 360 millas al nordeste de las aguas grancanarias, fuera de la zona SAR (Search and rescue - búsqueda y salvamento en castellano) española y dentro de aguas bajo control marroquí.
El velero privado, de doce metros de eslora, sufrió una vía de agua y solicitó una señal de socorro, a la que acudió el mercante.
Si el fallecimiento de uno de los tripulantes tuvo lugar antes, durante o después de la maniobra de rescate aún no ha trascendido y será a la llegada del barco cuando se cuente con más información, explicaron las mismas fuentes.
EA2CPG