miércoles, 1 de mayo de 2013

TERREMOTO DE 5.7 EN LA INDIA



Un terremoto de 5,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles el norte de India y Pakistán, en particular la disputada región de Cachemira, y se ha dejado sentir en las capitales de los dos países, Nueva Delhi e Islamabad.
 El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado inicialmente en su web de un terremoto de 5,7 de magnitud, pero posteriormente ha rebajado la misma hasta los 5,4.
Según el USGS, el epicentro se ha situado en territorio indio, cerca de la frontera con Pakistán y a casi 10 kilómetros de profundidad. En concreto, el temblor se produjo a 17 kilómetros de la localidad india de Bhadarwah y a 267 kilómetros al este-sureste de Islamabad, la capital paquistaní.
"El terremoto se produjo a las 12:27 horas y fue de 5,8 en la escala Richter. El epicentro se localizó en algún punto en torno a la frontera de Cachemira y (el estado de) Himachal Pradesh", ha indicado el director del Departamento de Sismología del Departamento Meteorológico indio, RS Dattatreya, citado por la agencia india IANS.
El temblor se ha sentido en la capital del país y en amplias zonas del norte, principalmente en Srinagar, capital de Cachemira, Shimla y Chandigarh. Por ahora no hay datos de víctimas pero sí se ha informado de escenas de pánico en algunas ciudades.
   En el vecino Pakistán, el terremoto se ha dejado sentir en Islamabad pero también en la región de Punjab y en la de Jyber-Pajtunjwa, sin que tampoco por ahora haya datos de víctimas mortales ni daños.