viernes, 3 de mayo de 2013

FUERTE INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

Bomberos en California, Estados Unidos, están luchando tras un poderoso incendio forestal que estalló este jueves. Hasta el momento dañó al menos 15 propiedades y está amenazando cerca de 2.000 casas en el condado de Ventura.
Los bomberos dijeron que estaban preocupados de que los vientos que soplan desde el oeste empujarían el fuego hacia los hogares de Newbury Park, informó Los Angeles Times.
El incendio ya quemó al menos 8.000 hectáreas y para evitar la propagación, esta noche los bomberos hicieron quemas controladas a largo del circuito de fuego, especialmente en las montañas de Santa Mónica.
El fuego se avivó por los vientos en el Condado de Ventura de Santa Ana, confirmó el sheriff Ciro Zadeh, a Los Angeles Times.
Las llamas llegaron hasta el cañón Sycamore Canyon y hasta Pacific Coast Highway, que se cerró por segunda vez.
Desde el campamento de Hess Kramer, 120 niños y 30 adultos fueron evacuadas la noche del jueves. No habían podido salir porque las carreteras estaban bloqueadas.
 "El fuego se acercó a ellos, por lo que estaban coordinando la evacuación”, dijo Ciro Zadeh dijo a The Times. Los campistas viajarían hasta un refugio dado en Malibu High School.
 Evacuaciones forzadas
Las llamadas de emergencia obligaron a los residentes de dos subdivisiones cerca de Camarillo y casas dispersas a lo largo de la carretera costera a huir de la zona del incendio. Esto significó la evacuación de cerca de 855 casas y miles de personas, dijo el portavoz del alguacil del condado de Ventura,
Las evacuaciones también se ordenaron en la Universidad Estatal de California, en el campus de las Islas del Canal, según un boletín publicado por los bomberos, citado por la agencia.
Mientras las llamas se arrastraban sobre una colina cercana, Shannon Morris relató a Reuters, como ella y un amigo se alejaron de la escuela en su coche.
"Todo el cielo estaba gris y el sol era como de color rojo. Fue estresante", dijo Morris.
 Phil Gibbons, de 57 años, uno de los evacuados en un refugio de Camarillo, dijo que se dio cuenta del fuego cuando estaba muy cerca, al mirar por la ventana, cerca de la Universidad, y vio mucho humo cubriendo su punto de vista normalmente nítido de un cañón.