miércoles, 8 de mayo de 2013

FRANCIA CONFIRMA PRIMER CASO DE NEUMONIA ASIATICA

Francia ha confirmado este miércoles el primer caso en el país de un nuevo Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), relacionado con una cepa de coronavirus desconocida hasta ahora y procedente de Oriente Próximo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad francés en un comunicado.
El Ministerio ha revelado que la persona infectada regresó recientemente de una estancia en Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, ha afirmado que la persona en cuestión se encuentra hospitalizada y aislada.
El Ministerio galo de Sanidad ha anunciado que ya ha puesto en marcha una investigación sobre el primer y único caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus en Francia. Se espera que la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, comparezca en rueda de prensa este miércoles a las 12.00 horas.
A nivel mundial, se ha confirmado en los laboratorios la infección de 30 personas con este nuevo virus, 18 de las cuales han fallecido. Según la OMS, Arabia Saudí ha confirmado 23 casos de infección por este nuevo coronavirus, Qatar, Jordania y Reino Unido han confirmado dos casos cada uno y Emiratos Árabes Unidos uno.
El nuevo virus pertenece a la misma familia que el coronavirus causante de la epidemia de neumonía asiática de 2003 y que causó más de 700 muertes. Los últimos 13 casos detectados esta semana en un mismo hospital saudí (en la localidad de Hofuf in Ahsa) han hecho encenderse todas las alarmas sobre un posible contagio entre humanos, algo que la Organización Mundial de la Salud vigila de cerca pero que sigue negando por el momento.
 Esta familia de patógenos no tiene nada que ver con la cepa H7N9 de gripe aviar que surgió en marzo en China y se ha cobrado ya una treintena de vidas.