martes, 7 de mayo de 2013

DOS MILITARES DESAPARECIDOS EN UNA CANOA EN EL MAR MENOR

Efectivos de Emergencias a bordo de dos embarcaciones de salvamento y de un helicóptero de la Dirección General de Protección Civil se han movilizado para buscar a dos militares, un hombre y una mujer, que han desaparecido este lunes mientras navegaban con una canoa en el Mar Menor.
El suceso tuvo lugar sobre las 17.34 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia recibió una llamada señalando que cuatro militares habían salido este lunes por la mañana desde el embarcadero de la Academia General del Aire de Santiago de la Ribera en dos canoas en dirección al final de la Manga.
A su regreso, se ha levantado fuerte oleaje y, a mitad de camino, los dos militares que finalmente han conseguido llegar a la costa han comprobado que una de dichas embarcaciones, una canoa de color rojo, había desaparecido, aunque desconocen si han podido volcar.
En el interior de la canoa desaparecida van dos personas, un varón y una mujer equipados con chaleco salvavidas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda compuesto por dos embarcaciones de Salvamento, la 'Albufera' de San Javier y la 'Buena Esperanza' de Cabo de Palos. Igualmente se ha incorporado al dispositivo el helicóptero de la Dirección General de Protección Civil con base en Alcantarilla con equipo de rescatadores.
Asimismo, se ha sumado al operativo la Policía Local de San Javier para realizar una búsqueda por tierra.