domingo, 12 de mayo de 2013

4 MUERTOS EN NUEVO LAREDO POR FUERTES LLUVIAS

Las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cobraron la vida de tres integrantes de una familia y un indigente.
Un coche compacto fue arrastrado por una fuerte corriente de agua hasta un arroyo, murieron ahogados sus tres tripulantes: dos adultos y un bebé. El auto quedó con las llantas hacia arriba, lo que impidió el escape de los tres tripulantes. Este accidente se registró en el fraccionamiento Villas de San Miguel, ubicado al Poniente de la ciudad.
Miguel Ángel Serralta Hernández, primer comandante de Protección Civil, señala que "una familia más bien ahí por Villas de San Miguel y arroyo El Coyote que no tomó las precauciones necesarias y se aventó con su vehículo sabiendo que estaba ya la corriente muy fuerte y pues desgraciadamente fallecieron".
También falleció un indigente al derrumbarse su casa, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera nacional Nuevo Laredo- Monterrey- México.
La Comisión Municipal de Protección Civil reportó la caída de unos 15 centímetros de lluvia, lo que provocó encharcamientos y vehículos varados.
Cientos de viviendas se inundaron a consecuencia del desborde del arroyo "El Coyote", que atraviesa la ciudad y desagua en el río Bravo. Algunas familias perdieron todos sus muebles.
Santiago Mota Martínez, afectado por la tromba, afirma que "totalmente, todo pérdida, cama, refri, todo andaban flotando; alrededor de unas 200 casas, el agua nos llegaba hasta la cintura, hasta el pecho".
Elementos del operativo "Seguridad Tamaulipas" y oficiales de la Policía Acreditable fueron desplegados a las colonias más afectadas por las lluvias.
 En algunas colonias hubo apagones. Un rayo cayó en una palmera en el estacionamiento de la Cruz Roja.  El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este fin de semana lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.