lunes, 6 de mayo de 2013

116 VIVIENDAS INUNDADAS EN VENEZUELA

Anegaciones y afectaciones a al menos 115 viviendas viviendas se registraron en los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo tras las fuertes precipitaciones de ayer domingo informó el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas.
Jurisdicciones como Guacara y Valencia resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones.
Vitas detalló que de acuerdo con los informes preliminares que maneja el organismo, las afectaciones se registraron en el sector 4 y 5 de la urbanización Las Aguitas, de Los Guayos, con anegación de calles; en la invasión La Pelayera varias casas resultaron afectadas.
Mientras que en la urbanización Camoruco son 60 las viviendas afectadas tras las fuertes precipitaciones.
En el sector El Roble se reportaron 15 casas con entrada y salida de agua, mientras que en Los Bucares otras 40 viviendas resultaron anegadas. En la urbanización José Laurencio Silva, de Guacara, fue sólo una casa afectada por las lluvias.
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo, así como cuerpos de bomberos municipales se mantienen activos en esta entidad central atendiendo las zonas que resultaron afectadas por las lluvias registradas este domingo, reseñó AVN.
El funcionario mencionó que Protección Civil mantiene un monitoreo constante en las diferentes jurisdicciones carabobeñas, toda vez que se esperan más lluvias.
Finalmente, invitó a la población a reportar cualquier emergencia a través del servicio 171, a fin de que las autoridades se activen para dar una respuesta oportuna.