martes, 16 de octubre de 2012

SUSPENDEN BUSQUEDA HASTA MAÑANA DE TRIPULANTES EN A CORUÑA

Salvamento Marítimo ha suspendido, sobre las 19.00 horas de este martes, el operativo de búsqueda de posibles tripulantes del velero que naufragó en La Coruña el domingo. Aunque las labores se retomarán el miércoles, la búsqueda ya no será "intensiva", sino "selectiva".
Según han explicado Salvamento Marítimo, a lo largo de esta jornada han participado en la búsqueda una lancha de la Cruz Roja, otra de la Guardia Civil y la Salvamar Mirfak, que localizó restos del velero hundido.
Sin embargo, y a raíz del empeoramiento de las condiciones meteorológicas de la falta de luz, los trabajos de rastro han sido suspendidos pasadas las 19.00 horas.
   Transcurridas 48 horas de búsqueda "intensiva", en la jornada de este miércoles se retomarán los trabajos de rastreo, pero de forma "selectiva" y atendiendo a que pudiesen aparecer nuevos indicios. El lunes, cuando se cumplan ocho días desde el naufragio, el operativo volverá a ser "intensivo".
ACCIDENTE
   El naufragio se produjo pasadas las 18.00 horas del domingo. Varias llamadas de particulares al servicio de emergencias del 112 y a la Policía Local de La Coruña alertaron de que un velero había encallado en la ensenada del Orzán, en una zona al Suroeste de la Torre de Hércules.
   Salvamento Marítimo de A Coruña envió a la zona al helicóptero 'Helimer 209', que logró localizar y rescatar el cuerpo de un hombre y trasladarlo a la explanada de la Torre de Hércules, donde personal sanitario del 061 certificó su fallecimiento.
   Salvamento lleva a cabo este dispositivo de búsqueda después de que testigos señalaran que habían visto a varias personas a bordo, pese que el único tripulante rescatado fallecido el domingo, un septuagenario de origen polaco pero de nacionalidad británica, partió solo el viernes del puerto coruñés de Cedeira.
EA2CPG