El Secretario Regional de la Madera Turismo dijo hoy que la situación provocada por la tormenta "se encuentra en proceso de liquidación" en la región y que "no será de 48 horas de lluvia" que afectará a la imagen de este destino turístico.
"La situación tiende a estabilizarse y volver a la normalidad", dijo en declaraciones Concepción Lusa Student, cuando se le preguntó acerca de las consecuencias de esta vez más para el turismo, el sector económico más importante del archipiélago.
El funcionario, quien está en Londres para asistir a la 33. Edición de la World Travel Market (WTM), hizo hincapié en lo "obvio que se trata de situaciones inesperadas, muchas imprevisibles e inevitables". "Sólo tenemos que enfrentarlos de frente y poner todo de nuevo en los patrones normales del circuito, ya sea o de las instituciones y servicios, y continuar con las actividades normales del día a día".
Estudiante de Concepción admitió que debido a la fuerte lluvia que cayó en los dos últimos días en la región, afectando principalmente a las comarcas del norte de la costa - Porto Moniz, Santana y San Vicente - y Machico y Porto Santo, hay "algunas excursiones que han tenido que ser cambiados o transferidos. "
Sin embargo, advirtió, en tales situaciones profesionales de la industria ", son capaces de crear alternativas a los clientes que este tipo de causas programa de percances".
El ministro señaló que la divulgación de mal tiempo en el centro turístico de Londres hizo "algunas personas expresan preocupación", pero no desde el punto de vista de que la región no puede "responder y ofrecer una estancia gratuita en las expectativas de Madeira ser visto" .
EA2CPG