Las precipitaciones continúan provocando incidencias en la provincia de Jaén, donde la autovía A-4, que une la comunidad andaluza con Madrid, se encuentra cortada en ambos sentidos a la altura de Bailén, donde se ha establecido un desvío alternativo para los vehículos.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-4 se encuentra cortada desde los kilómetros 280 al 291, dentro del término municipal de Bailén.
Asimismo, fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han indicado que han recibido alertas por problemas de acumulación de agua en el kilómetro 319 de la citada autovía, aunque la DGT ha confirmado que la circulación permanece abierta en ese tramo.
El 112 ha recibido a lo largo de la jornada de este domingo avisos por más de 150 incidencias en la zona noroeste de la provincia, en concreto en las zonas de Morena y Condado.
Problemas relacionados con anegaciones de bajos de viviendas, locales y comercios, así como de carreteras y en la vía pública, donde también se han producido caídas de árboles, se han registrado principalmente en Andújar y Linares, según han señalado las fuentes, que han precisado no tener constancia de que se hayan producido daños personales como consecuencia de estas incidencias.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la totalidad de la provincia de Jaén, así como en puntos de todas las provincias andaluzas, por rachas de viento y lluvias, y prevé que se mantengan al menos hasta el final del día.
EA2CPG