La ola de frío que afecta a Francia se extiende hoy al este del país, con 75 departamentos en alerta y ya en la región de París comienzan a caer las primeras nevadas, según los datos comunicados por el servicio meteorológico France Météo.
Se espera que la nieve llegue a la región de Île de France e incluso a la capital durante la jornada del domingo y la situación puede extenderse durante varios días, según los responsables del servicio, que anunciaron esta mañana la extensión de la alerta a nuevos departamentos con relación a los situados ayer en ese nivel.
A los dos fallecidos registrados en los últimos días -dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos- se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella.
Además, en la noche del sábado fue encontrado en Compiègne, cerca de París, el cuerpo de un hombre de 46 años que no tenía domicilio y a quien los bomberos que le hallaron en estado de hipotermia no pudieron reanimar, según se supo hoy.
Las autoridades de la región de París han recomendado que no se utilicen lo vehículos privados hasta que los servicios municipales hayan despejado las carreteras en las zonas donde haya nevado para permitir las labores de los quitanieves.
La llegada de un frente húmedo desde el Atlántico aporta a la ola de frío procedente del este de Europa la llegada de las precipitaciones a la mayor parte del país, que en las últimas jornadas tuvo los cielos despejados, aunque con temperaturas bajo cero.
Para hoy se prevén temperaturas positivas en la fachada atlántica de Francia y en la costa mediterránea, pero la mayor parte del territorio registrará niveles por debajo de cero grados centígrados.
A las 07.00 horas de hoy (06.00 GMT) en París la temperatura era de -6 grados centígrados, de -15 en Estrasburgo, -11 en Lyon, -4 en Burdeos y -5 en Marsella.
F4BPQ