El número de los muertos por la ola de frío polar que azota Ucrania desde finales de enero ha ascendido hasta los 135, informó este lunes el Ministerio de Emergencia.
En total, unas dos mil 600 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales unas dos mil tuvieron que ser hospitalizadas.
Las autoridades ucranianas han habilitado hasta ahora tres mil 265 espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan resguardarse del frío.
Más de 85 mil personas se han dirigido a estos puntos para solicitar comida desde el pasado 27 de enero, más de 10 mil sólo en las últimas 24 horas.
Las temperaturas extremas han remitido desde el sábado en Ucrania, donde de los casi 30 grados centígrados bajo cero que se registraban el viernes han pasado el domingo a valores máximos que rondan los 20 grados bajo cero.
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio de Sanidad prohibió a los hospitales dar de alta a los pacientes "sin techo" hasta que no remita el fenómeno meteorológico.
EA2CPG