miércoles, 18 de enero de 2012

ITALIA ASEGURA DAÑO AMBIENTAL PROVOCADO POR EL "CONCORDIA"

El Gobierno italiano asegura que ya se ha producido un «daño ambiental», aunque «muy contenido» en el fondo marino de la isla de Giglio como consecuencia del naufragio el pasado viernes del crucero «Costa Concordia», que contiene en su interior 2.380 toneladas de combustible. La empresa holandesa encargada de los trabajos de extracción del carburante, Smit Salvage, calcula que se necesitarán entre dos y seis semanas para llevar a cabo la retirada.
Al margen de su comparecencia este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja, el ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, cree que existe el riesgo de una posible filtración de carburante al mar, que podría dispersarse a lo largo de toda la costa del Tirreno. «Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla del Giglio», ha explicado Clini a los reporteros en los pasillos de la Cámara Baja italiana.
El «Costa Concordia», propiedad de la compañía Costa Cruceros, encalló el pasado viernes frente a las costas del Giglio con más de 4.000 personas a bordo. Hasta el momento, el número de muertos en el naufragio asciende a 11, mientras una veintena de personas siguen desaparecidas, entre ellas la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el buque.
EA2CPG